¿Puedo reclamar legalmente ver a mis nietos?

Lo más beneficioso para los hijos de parejas que ya no tienen relación conyugal es que los progenitores tenga una buena relación y comunicación en lo referente a sus hijos.

Ahora bien, eso no siempre es posible ya que si la separación o el divorcio ha sido problemático y no hay buena relación es difícil que haya flexibilidad a la hora de ejercer la custodia de los hijos.

Esta mala relación puede llegar al punto de que se pongan impedimentos para que los abuelos, tíos o allegados puedan disfrutar de la compañía del menor.

¿Qué se puede hacer en estos casos?

El art.160.2 CC establece que los menores tiene derecho a relacionarse con sus hermanos, abuelos, parientes y allegados sin que sea posible impedirlo sin que medie una justa causa.

Por ello, los citados anteriormente podrán acudir al Juez para que éste fije las medidas que considere oportunas para favorecer las relaciones con dichos parientes.

En este punto debemos añadir que, para evitar futuras controversias, existe la posibilidad de incluir en el convenio regulador las vistas y/o las relaciones del menor con los abuelos. En este caso se deberá dar audiencia a los abuelos para que dispongan lo que consideren conveniente.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *